Para llegar hasta el concepto más adecuado para nuestro producto, nos hemos detenido previamente en el eje psicológico. Debemos tener en cuenta que al tratarse del lanzamiento de un nuevo producto, es importantísimo estimular la motivación de compra en el target. Por tanto, es necesario tener en cuenta estos 3 criterios para evocar el resultado que queremos en la mente del consumidor:
- Que sea poderoso y, si es posible, no explotado aún.
- Que esté ligado a una característica distintiva.
- Que responda a la verdad del producto.
Según Joannis, el eje psicológico puede definirse como el camino que habrá que recorrer, desde el mercado, hasta llegar a los consumidores potenciales, mediante la estrategia, que, en este caso, sería la idea fundamental que sintetiza un raciocinio (argumento de venta, ya sea simbólico o referencial).
Además señala que en el lanzamiento de nuevos productos es más eficaz resaltar las motivaciones, pues los frenos no se conocen aúnPor tanto, nuestro producto este es el eje psicológico que proponemos:
“No sólo está buenísimo sino que no engordo”

Habíamos pensado también en "El placer que no engorda", pero posteriormente, trabajando con la marquesina nos dimos cuenta que debía aparecer el producto pues si no el target no entendería de que se trataba.
Ésta sería la valla publicitaria que utilizaríamos para nuestro producto. Como se puede observar, simula la señal de tráfico de riesgo por hielo. De esta manera conseguimos llegar más rápidamente al target pues introducimos un símbolo que ya conoce.
Evidentemente, cuando el público se tope con esta primera señal, no sabrá de que se está tratando, únicamente se quedará con estas dos ideas: frío y riesgo. Así pues, conseguiremos crear cierto desconcierto en ellos hasta que posteriormente, a penas a pocos metros de distancia aparecerá la solución del teasing que habremos creado:
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