Son muchos los que han estudiado la creatividad a lo largo de los tiempos y por ello, la historia de la humanidad, está cargada de grandes definiciones en diversas áreas y campos. Para mí, el máximo referente de creatividad es cuando juego con mi equipo, cuando entramos al campo en pleno estado de éxtasis con la única misión de ganar metros, de dominar el juego. No existen fallos, sabemos dónde pasar, a quién cruzar o redoblar, nos placan, nos levantamos. Elegimos el momento, el lugar exacto por el que romper su defensa. Ensayamos. El rugby consiste en solucionar problemas tácticamente, dejar al adversario con la boca abierta. La creatividad en el rugby marca la diferencia entre vencer o ser vencidos.

viernes, 6 de mayo de 2011

Conservas López

Explicación del producto escogido

El producto que he elegido para esta práctica es el yogur helado pues a pesar de que está disponible en puntos de venta (Smoöy, Llaollao…) todavía ninguna marca se ha aventurado a fabricarlo al por mayor para grandes superficies. Además, creo que deberíamos ver como oportunidad el hecho de que el producto ya sea conocido por el público y en estos momentos esté experimentando un gran crecimiento.

De esta manera, Conservas López ha querido posicionarse en el mercado español como el primero en fabricar yogur helado con diferentes toppings  disponible en los supermercados. Evidentemente la competencia directa de nuestro producto serán todos los helados que se vendan en los supermercados y la indirecta las heladerías y McDonals.  No obstante, aquella diferencia que sin duda va a jugar a nuestro favor son las mismas características saludables del yogur helado.

Debemos decir que éste nació en Corea del Sur, país en el que se popularizó rápidamente como una propuesta saludable y similirar a la del helado, pero con cero contenido de grasa y muchas menos calorías. En 2005, el producto llegó a California, Estados Unidos, y se puso de moda especialmente entre los artistas de Hollywood -en una larga lista que incluye desde Leonardo Di Caprio hasta Megan Fox, pasando por los Jonas Brothers, Miley Cyrus y Paris Hilton-, lo que significó el trampolín a la fama para el producto. En España, la marca que lidera las ventas es Llaollao, que ya cuenta con más de 40 sucursales distribuidas en las principales ciudades de ese país.
           

Beneficios del yogur helado:

1.- Ayuda a mejorar la digestión
2.- Ayuda a la formación de la flora intestinal la cual protege al estomago y ayuda a que los nutrimentos se absorban más fácilmente
3.- Aumenta la absorción de los minerales como fósforo, calcio y hierro
4.- Mejora los problemas leves de colitis
5.- No contiene colesterol
6.- Gracias a que contiene sustancias que impiden el crecimiento de bacterias, ayuda a que el organismo desarrolle resistencia a las infecciones
7.- está elaborado con leche descremada
8.- Facilita la asimilación de los nutrimentos más importantes de la leche como las proteínas y el calcio


Todas estas características nos favorecen pues el yogur helado está tan bueno como cualquier helado pero no engorda y además es saludable para nuestro cuerpo. Evitamos ser el “capricho” del fin de semana o el “remordimiento” tras comerte un helado para convertirnos en la merienda refrescante del verano.  El yogur ES  y  más importante,  el público TIENE la percepción de ser un alimento ligero y con grandes  ventajas para nuestro cuerpo y vamos a aprovecharnos de esta imagen para posicionarnos en el mercado y en la mente del consumidor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario