Además, tampoco debemos olvidar que Mercadona no hace publicidad de su marca blanca ni de la empresa en sí a diferencia de otras cadenas como Carrefour o Lidl.
Mi idea se dirige al público universitario que son fieles compradores de Mercadona pues un gran número de ellos viven fuera de casa y hacen diariamente la compra. No obstante, en lo referente a promociones, este segmento está encasillado, en general, en refrescos. Por ello, hemos querido tocar otra de las “fibras sensibles” de los universitarios: la comida. Nos centraremos en la típica frase “Yo cocino para sobrevivir no para comer” que todo universitario ha dicho alguna vez como gancho para llegar a ellos. Y además, como iremos repitiendo nuestro concepto comunicativo: "Mercadona por tu formación", los universitarios ya conocerán los diferentes premios y la posibilidad de que Mercadona te pague la matrícula del próximo curso.
Mi propuesta consiste en conseguir que el público universitario participe cocinando platos fáciles- pues recordemos que el tiempo y menos para cocinar no abunda en su rutina-, deliciosos y creativos con los productos que previamente habrán sido seleccionados. La campaña llevará el nombre de “Cocino para comer no para sobrevivir” y se lanzará el 1 de marzo y finalizará el 1 de abril. Consiste en lo siguiente:
Presentación
- Se lanzará una campaña comunicativa que tendrá como escenario las diferentes universidades de España. Mediante un stand se presentará al público el concurso.
- Crearemos la siguiente web: www.cocinoparacomernoparasobrevivir.com en la que los participantes deberán registrarse. (2 personas por equipo- chef y ayudante-)
En la web se colgará una lista inicial en la que aparecerán 50 productos de la marca blanca con los que universitarios deberán cocinar.
Competición
- Durante las 3 primeras semanas los participantes deberán ir cocinando los platos más suculentos y creativos utilizando los productos de la lista. Deberán plasmarlo en una foto, explicar la receta y subirlo a la web.
Duelo final
- - Los 4 platos más votados serán seleccionados para protagonizar la recta final.
- - La cuarta semana se realizará el duelo final entre los 4 ganadores de la fase anterior.
- - Los 4 chefs con su ayudante deberán viajar hasta Madrid y enfrentarse en “La última cena”
- - En ésta se elegirá un único producto de la lista con la que nuestros participantes deberán cocinar.
- - Los concursantes tendrán 1.30 para crear una buena receta y hacer la pertinente compra.
- - En un escenario con 4 cocinas éstos 4 equipos culinarios cocinarán su plato ganador
- - Los platos serán probados por un equipo de expertos que elegirán una única pareja ganadora.
Premios
3º y 4º puesto: Carrito de compra mercadona por la cuenta de 50 €
2º puesto: compra gratis (50€) semanales durante todo el curso escolar
1º puesto: compra gratis (50€) semanales durante todo el curso escolar y la matrícula del próximo curso. Mercadona por tu formación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario