Son muchos los que han estudiado la creatividad a lo largo de los tiempos y por ello, la historia de la humanidad, está cargada de grandes definiciones en diversas áreas y campos. Para mí, el máximo referente de creatividad es cuando juego con mi equipo, cuando entramos al campo en pleno estado de éxtasis con la única misión de ganar metros, de dominar el juego. No existen fallos, sabemos dónde pasar, a quién cruzar o redoblar, nos placan, nos levantamos. Elegimos el momento, el lugar exacto por el que romper su defensa. Ensayamos. El rugby consiste en solucionar problemas tácticamente, dejar al adversario con la boca abierta. La creatividad en el rugby marca la diferencia entre vencer o ser vencidos.

miércoles, 4 de mayo de 2011

Mercadona por tu formación


Para esta práctica se nos propone llevar a cabo una acción comunicativa para la empresa valenciana Mercadona  que suponga la participación de los compradores. Es importante tener en cuenta que esta empresa al ser una cadena de alimentación no tiene un segmento de target específico sino que se dirige a todos. En todo caso,  deberíamos tener en mente la fuerte apuesta que la empresa de Roig  realizó al suprimir de sus lineales un gran número de productos de  marcas de fabricantes y la posible reducción de target que esto implica.

Además, tampoco debemos olvidar que Mercadona no hace publicidad de su marca blanca ni de la empresa en sí  a diferencia de otras cadenas como Carrefour o Lidl.

Mi idea se dirige al público universitario que son fieles compradores de Mercadona pues un gran número de ellos viven fuera de casa y hacen diariamente la compra.  No obstante, en  lo referente a promociones, este segmento está encasillado, en general,  en  refrescos. Por ello, hemos querido tocar otra de las “fibras sensibles” de los universitarios: la comida. Nos centraremos en la típica frase “Yo cocino para sobrevivir no para comer” que   todo universitario ha dicho alguna vez como gancho para llegar a  ellos. Y además, como iremos repitiendo nuestro concepto comunicativo: "Mercadona por tu formación", los universitarios ya conocerán los diferentes premios y la posibilidad de que Mercadona te pague la matrícula del próximo curso.

Mi propuesta consiste en conseguir que el público universitario participe cocinando platos fáciles- pues recordemos que el tiempo y menos para cocinar no  abunda en su rutina-, deliciosos y creativos con los productos que previamente habrán sido seleccionados. La campaña llevará el nombre de “Cocino para comer no para sobrevivir” y se lanzará el 1 de marzo y finalizará el 1 de abril. Consiste en lo siguiente:

Presentación

-        Se lanzará una campaña comunicativa que tendrá como escenario las diferentes universidades de España. Mediante un stand se presentará al público el concurso.



-      Crearemos la siguiente web: www.cocinoparacomernoparasobrevivir.com en la que los participantes deberán registrarse. (2 personas por equipo- chef y ayudante-)
     En la web se colgará una lista inicial en la que aparecerán 50 productos de la marca blanca con los que universitarios deberán cocinar.

Competición

-        Durante las 3 primeras semanas los participantes deberán ir cocinando los platos más suculentos y creativos utilizando los productos de la lista. Deberán plasmarlo en una foto, explicar la receta y subirlo a la web.

Duelo final
  1.       -     Los  4 platos más votados serán seleccionados para protagonizar la recta final.
  2.       -     La cuarta semana se realizará el duelo final entre los 4 ganadores de la fase anterior.
  3.      -    Los 4 chefs con su ayudante deberán viajar hasta Madrid y enfrentarse en “La última cena”
  4.  - En ésta se elegirá un único producto de la lista con la que nuestros participantes deberán cocinar.
  5.      -   Los concursantes tendrán 1.30 para crear una buena receta y hacer la pertinente compra.
  6.     -  En un escenario con 4 cocinas éstos 4 equipos culinarios cocinarán su plato ganador
  7.      - Los platos serán probados por un equipo de expertos que elegirán una única pareja ganadora.

Premios

3º y 4º puesto: Carrito de compra mercadona por la cuenta de 50 €

2º puesto: compra gratis (50€) semanales durante todo el curso escolar

1º puesto: compra gratis (50€) semanales durante todo el curso escolar y la matrícula del próximo curso. Mercadona por tu formación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario