Son muchos los que han estudiado la creatividad a lo largo de los tiempos y por ello, la historia de la humanidad, está cargada de grandes definiciones en diversas áreas y campos. Para mí, el máximo referente de creatividad es cuando juego con mi equipo, cuando entramos al campo en pleno estado de éxtasis con la única misión de ganar metros, de dominar el juego. No existen fallos, sabemos dónde pasar, a quién cruzar o redoblar, nos placan, nos levantamos. Elegimos el momento, el lugar exacto por el que romper su defensa. Ensayamos. El rugby consiste en solucionar problemas tácticamente, dejar al adversario con la boca abierta. La creatividad en el rugby marca la diferencia entre vencer o ser vencidos.

viernes, 6 de mayo de 2011

Comunicación de marketing directo para un nuevo restaurante asiático

En forma de pergamino y escondido dentro de una galletita de la fortuna se nos dará a conocer el nuevo restaurante chino. Estás serán repartidas dos semana antes en la ciudad en la que se inaugure el nuevo restaurante, supongamos que Alicante. Cabe destacar que los repartidores de la galletita serán orientales.

Dentro de éstas aparecerá el siguiente mensaje: "Todavía no me conoces, dentro de poco me echarás de menos" . A través de esa frase queremos que el público se intrigue preguntándose de quién se trata. 3 días más tarde, volverá a salir "El chino de la fortuna" a las calles de Alicante para repartir nuevamente la intriga entre los alicantinos. Esta vez, aparecerá una fecha, la de la inauguración. El público todavía no sabrá de que se trata hasta que 5 días antes de la inauguración, todos los buzones de la ciudad serán inundados por un pequeño pergamino con letras chinas, símbolos desconocidos para la gran mayoría de la población, aunque para aquellos que conozcan esta lengua o para los más curiosos que busquen su significado. Éste será algo tan simple como la palabra "invitación".

No obstante, dentro del pergamino y escrito en español aparecerá la siguiente invitación:

Hace pocos días recibiste una galletita de la fortuna con un mensaje que probablemente no entendiste. Ha llegado el momento de que la suerte esté de tu mano, para ello, confío en que hayas guardado el mensaje pues éste te servirá como invitación para el nuevo Restaurante asiático que inauguramos el próximo sábado día 12 en la Avda Alfonso el Sabio nª 14. 


El momento elegido por el azar vale siempre más que el momento elegido por nosotros mismos.

www.dousha.es 


En la web, que lleva el nombre de un ingrediente típico en los postres chinos, la pasta de judía roja, aparecerá los platos de los que se podrán disfrutar además de su origen. Cabe destacar que hemos querido no plasmar en la misma web que se trata de un restaurante chino porque muchas veces esto mismo sirve como freno debido a que muchas veces, el adjetivo "chino" tiene adherido connotaciones de "cutre" o "insano".

Por ello, hemos querido darle un toque de glamour utilizando una única palabra para la página web. Lejos de alternativas como www.dosuharestaurantechino.es 

Finalmente, me gustaría decir que he realizado el marketing directo de esta forma pues creo que la mejor manera de llegar al público es creando en él la incertidumbre y aumentando su curiosidad. Además, ésto propicia un ambiente dinámico pues el target no sólo piensa de que se trata  sino que posiblemente lo comente con sus amigos junto a los que acudirá a la inauguración pues con ellos ya forma parte de este juego.






No hay comentarios:

Publicar un comentario