Son muchos los que han estudiado la creatividad a lo largo de los tiempos y por ello, la historia de la humanidad, está cargada de grandes definiciones en diversas áreas y campos. Para mí, el máximo referente de creatividad es cuando juego con mi equipo, cuando entramos al campo en pleno estado de éxtasis con la única misión de ganar metros, de dominar el juego. No existen fallos, sabemos dónde pasar, a quién cruzar o redoblar, nos placan, nos levantamos. Elegimos el momento, el lugar exacto por el que romper su defensa. Ensayamos. El rugby consiste en solucionar problemas tácticamente, dejar al adversario con la boca abierta. La creatividad en el rugby marca la diferencia entre vencer o ser vencidos.

jueves, 5 de mayo de 2011

Explicación spot Médicos sin fronteras


Esta vez, se me propone hacer un  spot para Médicos sin Fronteras y a mí se me ha ocurrido lo siguiente. No tengo medios para ejecutar mi idea así que trataré de explicarla lo más detenidamente.

En primer lugar, aparecería un plano gusano de una calle de una ciudad, van apareciendo los pies de las personas caminando. Los zapatos son de todo tipo, observamos zapatos de traje masculinos, diversos tipos de tacones, deportivas de todas las marcas, sandalias etc… 

Con esta primera imagen queremos que el público se pregunte qué se está anunciando. Es un plano poco habitual en anuncios de televisión y el hecho de que no se mencione ni se muestre la marca en ningún momento creará el desconcierto del público.

Cuando hayan pasado 5 segundos, comenzarán a aparecer pies descalzos que caminan junto a los demás pies calzados. Algunos de estos pies están sucios, otros muestran heridas. A medida que avanzan los segundos irán apareciendo más pies descalzos, tanto de niños como de adultos. No obstante, los pies vestidos siguen caminando al igual que en los primeros 5 segundos.

Finalmente y tras un fundido en negro aparecerá el siguiente eslogan:

Están ahí, podemos ayudarles.

Posteriormente, se cerrará el spot con el logo de Médicos sin fronteras.


He optado por un “podemos” pese a que el “tú” es más directo porque creo que si conseguimos desde un principio crear cierto compromiso de unión en el target, será más fácil guiarles hasta  la conducta deseada.

Con mi idea trato de concienciar a la gente de que aunque no lo veamos, los países tercermundistas, la pobreza, el hambre, las víctimas de los enfrentamientos y lamentablemente un largo etcétera de desgracias suceden cada día no muy lejos de nosotros. 

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